Chamuel y Caridad

From TSL Encyclopedia
This page is a translated version of the page Chamuel and Charity and the translation is 100% complete.
Arcangelina Caridad

Chamuel y Caridad son el arcángel y la arcangelina del tercer rayo.

El Arcángel Chamuel, cuyo nombre significa «aquel que busca a Dios», y su complemento divino, la Arcangelina Caridad, prestan servicio en el tercer rayo del amor divino y tienen un retiro etérico sobre St. Louis (Missouri), el Templo de la Llama Rosa Cristalina. Un arco de amor divino forma un puente entre este retiro y el de los Elohim del Tercer Rayo, Heros y Amora, en el reino etérico cerca del lago Winnipeg, en Manitoba (Canadá).

Junto con sus legiones de ángeles de llama rosa, Chamuel y Caridad sirven con el fin de expandir la llama de la adoración y el amor divino en el corazón de hombres y elementales. La alegría del Cristo y el uso adecuado de los poderes creativos de la Divinidad son el punto fuerte de su enseñanza.

La torre de Babel, Pieter Brueghel el Viejo

La torre de Babel

Chamuel es el arcángel que emitió el edicto que confundió las lenguas de los que intentaban construir la torre de Babel, erigida por Nimrod para la gloria de Nimrod. El rayo rubí del juicio del SEÑOR descendió a través de Chamuel y, en un instante, la gente habló en lenguas distintas.[1] Todo se volvió un caos, y el miedo se convirtió en ira, ira contra el SEÑOR y su ángel vengador. Porque las personas ya no podían comunicarse unas con otras, no podían conspirar para hacer el mal, y la confusión de lenguas evitó el rápido esparcimiento de los males de la sociedad. Así, el amor de Dios mantiene a la humanidad separada hasta que está perfeccionada en el amor.

Nimrod era un ángel rebelde cuya ambición era controlar el mundo. Los ángeles rebeldes en altos puestos son un hecho en la vida en el planeta Tierra. Han estado aquí desde que perdieron la guerra en el cielo y el Arcángel Miguel y sus legiones los arrojaron a la tierra. Se mueven entre nosotros con cuerpos físicos, que con frecuencia son más grandes que los de las personas normales. Los arcángeles, en pos de los hijos de luz, aún están en guerra con los ángeles caídos. Usted puede pedir ayuda a sus legiones al defender la causa de los niños, los pobres, los que no tienen hogar y todos los que sufren bajo el yugo de su karma así como la tiranía de los ángeles caídos.

Su servicio

Dependiendo de su tarea, las legiones de Chamuel y Caridad pueden aparecerse con toda la parafernalia de batalla o en vestidos ceremoniales. Se pueden presentar con la ternura de la Madre para consolar a la vida. A veces están ataviados con lo que parecen capas de gasa rosa delicada o de los colores más intensos del rosa y el rayo rubí; en realidad son capas de luz finísimas.

Los arcángeles Chamuel y Caridad nos enseñan a desarrollar las cualidades de la misericordia, la compasión y la bondad para con los demás. Ellos nos enseñan a sustituir nuestro sentido de injusticia con una confianza absoluta en la resolución suprema del amor divino. Nos enseñan a intensificar la llama del amor en nuestro corazón y a prepararnos para el descenso del Espíritu Santo en nuestro templo. Ellos pueden curar las capas de nuestra aura cuando ofrezcamos devociones y servicio a Dios en su nombre.

Chamuel y Caridad nos dicen:

Cada vez que hacéis los decretos de llama violeta, cantáis las canciones de alabanza al Todopoderoso y rezáis oraciones de corazón, los ángeles tienen permitido llevarse de vuestra aura y vuestro cuerpo algunas de las cargas que lleváis.

Si nos invitáis, iremos a vuestra casa con vosotros. Os ayudaremos con las situaciones familiares difíciles. Nos dirigiremos a aquello que suponga la carga más pesada para vuestro corazón. Incluso os ayudaremos a encontrar empleo, ¡o un aparcamiento! Haremos cualquier cosa que nos pidáis, siempre y cuando sea lícito ante los ojos de Dios[2].

Véase también

Templo de la Llama Rosa y Cristalina

Torre de Babel

Para más información sobre el ser cósmico Caridad, véase Caridad, el Ser Cósmico.

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 1, “Chamuel y Caridad”.

  1. Génesis 11:1–9.
  2. Elizabeth Clare Prophet, 10 de marzo de 1996.