Church Universal and Triumphant/es: Difference between revisions
PeterDuffy (talk | contribs) (Created page with "Y así Jesús me eligió para inaugurar esta Iglesia; y colocó sobre mí el manto de Vicario de Cristo, que significa simplemente la representante del Cristo. Madre María era la cabeza de la Iglesia cuando Jesús partió. La llama de la Madre es el centro de la Iglesia. Y tras esa unción, que tuvo lugar hace varios años, recibimos el dictado del Maestro Ascendido, el papa Juan XXIII, quien, como Vicario de Crist...") |
PeterDuffy (talk | contribs) (Created page with "En este dictado, dijo que la Iglesia Universal y Triunfante sería el aspecto femenino de nuestro mandala. Sería el núcleo y el centro de fuego blanco de aquellos devotos que anhelaban ser algo más que devotos, que deseaban formar parte del ritual de la verdadera Iglesia, participar en los sacramentos dictados por el amado Jesús, aceptar un conjunto de principios y unirse para formar el cubo cósmico. Explicó que, si bien The Summit Lighthouse|The Summit Lighthous...") |
||
| Line 13: | Line 13: | ||
Y así Jesús me eligió para inaugurar esta Iglesia; y colocó sobre mí el manto de [[Vicar of Christ|Vicario de Cristo]], que significa simplemente la representante del Cristo. [[Mother Mary|Madre María]] era la cabeza de la Iglesia cuando Jesús partió. La llama de la Madre es el centro de la Iglesia. Y tras esa unción, que tuvo lugar hace varios años, recibimos el dictado del Maestro Ascendido, el [[Pope John XXIII|papa Juan XXIII]], quien, como Vicario de Cristo, apareció en febrero de 1974 para anunciar que era hora de que la Iglesia Universal y Triunfante se inaugurara formalmente, que tuviera personalidad jurídica en el mundo, y contara con un conjunto de estatutos y reglamentos, una junta directiva formal y categorías de miembros y comulgantes. El dictado en el que describió esto se incluye en una Lección de Guardianes de la Llama. Cuando lleguen a esa lección, podrán leerla en su totalidad. | Y así Jesús me eligió para inaugurar esta Iglesia; y colocó sobre mí el manto de [[Vicar of Christ|Vicario de Cristo]], que significa simplemente la representante del Cristo. [[Mother Mary|Madre María]] era la cabeza de la Iglesia cuando Jesús partió. La llama de la Madre es el centro de la Iglesia. Y tras esa unción, que tuvo lugar hace varios años, recibimos el dictado del Maestro Ascendido, el [[Pope John XXIII|papa Juan XXIII]], quien, como Vicario de Cristo, apareció en febrero de 1974 para anunciar que era hora de que la Iglesia Universal y Triunfante se inaugurara formalmente, que tuviera personalidad jurídica en el mundo, y contara con un conjunto de estatutos y reglamentos, una junta directiva formal y categorías de miembros y comulgantes. El dictado en el que describió esto se incluye en una Lección de Guardianes de la Llama. Cuando lleguen a esa lección, podrán leerla en su totalidad. | ||
En este dictado, dijo que la Iglesia Universal y Triunfante sería el aspecto femenino de nuestro mandala. Sería el núcleo y el centro de fuego blanco de aquellos devotos que anhelaban ser algo más que devotos, que deseaban formar parte del ritual de la verdadera Iglesia, participar en los sacramentos dictados por el amado Jesús, aceptar un conjunto de principios y unirse para formar el cubo cósmico. Explicó que, si bien [[The Summit Lighthouse|The Summit Lighthouse]] había funcionado como la Iglesia, como el aspecto del Padre, era como la esfera blanca; y la integridad de Alfa y Omega, como la totalidad de la esfera, ahora estaría dividida en dos. Ahora, el Alfa a Omega funcionaría en polaridad como The Summit Lighthouse, representando el aspecto del Padre de Dios, y la Iglesia Universal y Triunfante, representando el aspecto de la Madre de Dios. | |||
<div lang="en" dir="ltr" class="mw-content-ltr"> | <div lang="en" dir="ltr" class="mw-content-ltr"> | ||
Revision as of 12:18, 26 August 2025
Elizabeth Clare Prophet describió los propósitos y la fundación de la Iglesia Universal y Triunfante en una conferencia dada el 6 de julio de 1975:
En la tradición de las religiones del mundo, la Iglesia siempre ha sido la novia del Espíritu Santo. La Iglesia es el aspecto femenino. La Iglesia representa la cuadratura del círculo. La Nueva Jerusalén es la Ciudad Cuadrangular.[1] Es la cuadratura de la Trinidad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La Iglesia surge para que la llama de la Madre pueda ser consagrada en el altar; y con la llama de la Madre consagrada en el altar, la Iglesia es el imán que atrae a los hijos de Dios de regreso al ritual del servicio y la adoración ordenados, a través de los cuales se atraviesa la puerta de la victoria de la ascensión.
La declaración y la enseñanza de la ley no podrían estar completas sin la organización en la llama de la Madre, que es la Iglesia. Por consiguiente, los Maestros Ascendidos anunciaron durante los últimos dos años, en numerosos dictados y documentos que hemos recibido, la fundación de lo que se conocerá como la Iglesia Universal y Triunfante.
La visión y la inauguración de la Iglesia
La visión de la Iglesia me fue dada mientras veía al amado Jesucristo en el cielo parado en el altar de una poderosa catedral. Y vi reunidos a los miles que llamamos los santos —esas almas en el nivel etérico y en las octavas ascendidas que forman esa parte de Dios que es conocida como el cuerpo de Dios en el cielo. Y Jesús me reveló que era el momento para esa Iglesia, esa concepción como una concepción cósmica, para que descienda a la manifestación. El tiempo ha llegado porque los ciclos han cambiado. El tiempo ha llegado porque los discípulos se han preparado.
Y así Jesús me eligió para inaugurar esta Iglesia; y colocó sobre mí el manto de Vicario de Cristo, que significa simplemente la representante del Cristo. Madre María era la cabeza de la Iglesia cuando Jesús partió. La llama de la Madre es el centro de la Iglesia. Y tras esa unción, que tuvo lugar hace varios años, recibimos el dictado del Maestro Ascendido, el papa Juan XXIII, quien, como Vicario de Cristo, apareció en febrero de 1974 para anunciar que era hora de que la Iglesia Universal y Triunfante se inaugurara formalmente, que tuviera personalidad jurídica en el mundo, y contara con un conjunto de estatutos y reglamentos, una junta directiva formal y categorías de miembros y comulgantes. El dictado en el que describió esto se incluye en una Lección de Guardianes de la Llama. Cuando lleguen a esa lección, podrán leerla en su totalidad.
En este dictado, dijo que la Iglesia Universal y Triunfante sería el aspecto femenino de nuestro mandala. Sería el núcleo y el centro de fuego blanco de aquellos devotos que anhelaban ser algo más que devotos, que deseaban formar parte del ritual de la verdadera Iglesia, participar en los sacramentos dictados por el amado Jesús, aceptar un conjunto de principios y unirse para formar el cubo cósmico. Explicó que, si bien The Summit Lighthouse había funcionado como la Iglesia, como el aspecto del Padre, era como la esfera blanca; y la integridad de Alfa y Omega, como la totalidad de la esfera, ahora estaría dividida en dos. Ahora, el Alfa a Omega funcionaría en polaridad como The Summit Lighthouse, representando el aspecto del Padre de Dios, y la Iglesia Universal y Triunfante, representando el aspecto de la Madre de Dios.
Church Universal and Triumphant is a circular stairway that we take step by step. It presents the outline of the thirty-three initiations that are required of everyone who takes the ascension. And it presents a nucleus, an order, a foundation whereby we can take our families, our loved ones, our children, and give them the training that is necessary.
Just as the Mother flame is not the first thing that we discover when we come into the teachings, so Church Universal and Triumphant is not that which is most obvious about the work of the Great White Brotherhood. Rather, it represents the fiery core, the inner devotees—those who hold the flame of the Mother and are concerned with the raising of the culture of Lemuria and being part of the body of God on earth and who are willing to undergo the disciplines to so become. It is Church Universal and Triumphant that sounds the death knell to the total organization of the misuse of the feminine ray on the planet. I am very pleased to report, then, to this company that on the anniversary of Saint Germain’s ascension, on May 1, 1975, Church Universal and Triumphant was officially incorporated and has status as a corporation in the United States of America.
The white cube within the heart
Finally, should you really decide to become part of the foundation of the Mother flame for the Aquarian age, you would consider membership in Church Universal and Triumphant. Pope John XXIII explained to us that those who are members of the inner Church, the heavenly Church, already have the cube within their heart. The cube is the sign of membership, and it cannot be gainsaid: you either have the cube or you do not. It is the mark of the Godhead and the mark of your service to the light in previous incarnations. You may earn the cube by affiliating as a communicant of the Church.
It is very interesting that since we have begun initiating members in the Church, as the prospective members have come before me for an interview, Jesus has shown me the cube in the heart. It lights up. It is a crystal. It is a perfect cube. And it encases the threefold flame. It is magnificent to behold, and we behold it in all of the saints in white robes who stand in that mighty cathedral. The Church Universal and Triumphant is designed to be the open door of the Divine Mother to receive individuals from every walk of life. There are individuals in every church on the planet who have that cube in the heart. Our concern is not so much that they join us but that we reinforce their light that we might be one in the flame.
Membership
There are twelve tenets of faith that form the foundation for those who would become communicants in the Church. Communicants are those who desire to affiliate with the Church in an outer way by applying for membership and supporting the outer organization. There are several classes of membership within the Church. To be eligible to be a communicant, we ask that you shall have passed through seven lessons of the Keepers of the Flame Fraternity.
Membership in the Church is not to be taken lightly, but with consideration of the responsibility of the totality of the mission. We feel it is important that people have time to consider the responsibility—to study the teachings of the masters, to read the books, to really come to grips with what membership means.
See also
Sources
Elizabeth Clare Prophet, The Great White Brotherhood in the Culture, History and Religion of America, pp. 310–16.
- ↑ Rev. 21:2, 10,16.